Teletrabajo vs Homeoffice

Teletrabajo vs Home Office

En plena Cuarentena, la vorágine de interacción que pasamos a tener a través de nuestros medios tecnológicos, fue increíble! Ya sea tu celular, tablet, pc o TV, estamos con una o la otra casi constantemente frente a nuestros ojos.

El aspecto laboral claramente no quedó exento de la ola de cambios que hemos de vivir. Es ahí donde nace la gran interrogante, qué DIFERENCIA hay entre el TELETRABAJO y el famoso HOMEOFFICE.

¿En qué se diferencian entonces TELETRABAJO y el HOME OFFICE?

  • El teletrabajo no fue el modo en el que te contrataron.
  • No tenías (ni tenías por qué) contar con un espacio adecuado y adaptado para desempeñar tu labor AL IGUAL que en tu espacio de trabajo habitual.
  • Tenés que adaptar tu vida familiar a los horarios y a las tareas laborales. (imaginate eso por cada miembro del hogar…Caos)
  • Posiblemente también hayan tentado en bajarles el sueldo, con la excusa de que “cuando vuelva a la normalidad se volvería a re acomodar”.

En cambio el HOME OFFICE

  • Quien trabaja de esa forma, ya fue contratado de esa forma.
  • No tuvo que adaptar su espacio ni su tiempo a esta dinámica, ya estaba asumido desde el comienzo de la relación laboral.
  • Seguramente ya tenga todas las herramientas para trabajar de esa manera, incluyendo espacio físico, pc / celular y una conexión estable a internet.
  • Su sueldo no se ve afectado en esta situación particular.

Vemos que en este último caso, el trabajador casi ni ha cambiado su dinámica de vida. En cambio en el TELETRABAJO, todas las dinámicas se ven afectadas, desde las personales, familiares, hasta las propiamente laborales. La incógnita es, ¿Quién te cubre a vos en caso de que alguna situación externa impida tu respuesta esperada en tu puesto? Si se te corta internet? Estos son algunos de los factores determinantes en este debate, hay un vacío legal y de uso y costumbres. Claramente esto no había sucedido antes, pero no por eso, el sistema no está aprovechándose de ello, manteniéndo empleados trabajando más de lo habitual, en una situación adversa.

 

 

 

Teletrabajo vs Homeoffice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat